miércoles, 6 de marzo de 2013

Programa para Jóvenes y Adultos con Síndrome de Down

PROGRAMA : "JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR SUS DERECHOS" - ABIERTA LA INSCRIPTCION - LIBRE Y GRATUITA

Continuando con el programa que ha logrado ampliar las herramientas para las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Tigre para la Inclusión, a través de su comité técnico y de investigación, invita a las personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años de edad a participar del Programa “LA CONVENCION SOBRE DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DE, POR Y PARA LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN”, con el fin de fortalecer la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de políticas activas a partir del conocimiento y discusión sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Programa desarrollado y a cargo de la Lic. Elsa Luna y el Dr. Claudio Espósito

Este proyecto tiene como objetivo:
a) La participación de todos y cada una de las personas con discapacidad intelectual en el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que UNICOS PROTAGONISTAS DE ESTE PROGRAMA VAN A SER LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, no sus familias.

b) En una primera reunión donde todas las personas con discapacidad intelectual tendrán una visión general de la Convención, y le entregaremos una guía de la convención con puntos básicos para fomentar la discusión.

c) Trabajaremos para favorecer el espacio de reunió para que una vez por mes las personas con discapacidad intelectual puedan discutir distintos artículos de la Convención.

d) . Los padres de las personas con discapacidad intelectual cuyos hijos participen, no participarán de las reuniones. Aunque se darán también charlas para los padres sobre la Convención, para que también respetando el espacio de sus hijos puedan comprender los alcances de la Convención.

e) La Fundación a través de un equipo coordinador sólo propondrá los temas, y facilitará la comunicación, y no intervendrá en la discusión y deberán dejar a las personas con discapacidad que expresen sus necesidades, voluntades y propuestas.. 

f) A su vez crearemos en conjunto con las personas con discapacidad intelectual entre todos un foro en una plataforma web donde quienes participan puedan discutir previamente a las reuniones los temas sobre la Convención y sus Derechos, y fortalecer el ejercicio de la expresión de las personas con discapacidad intelectual

g) El objetivo final es: 

• Que las personas con SD puedan conocer, hacer suyos y analizar su derechos.

• Que puedan participar las personas con discapacidad intelectual activamente de la discusión sobre los mismos, y establecer las bases que ellos indiquen para establecer políticas familiares, sociales e Institucionales.

• Que nos ayuden a generar herramientas y comparar las que como Padres e Instituciones creemos saber con las verdaderas necesidades las personas con discapacidad intelectual

• Que se cree un foro de discusión Nacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad Intelectual a la luz del Modelo Social de la Discapacidad

La primera reunión la realizaremos el día 30 de Marzo de 15 a 17hs, en la Localidad, EN LA BIBLIOTECA RINCON DE MILBERG, sita en la calle Aristobulo del Valle e Irala, Rincón de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
TRANSPORTES: TREN hasta Estación de Tigre y Colectivo 60 o 721, hasta Rincón de Milberg
AUTOMOVIL: Acceso a Tigre. Avda Rocha hacia Rincón de Milberg. Cruzar Puente derecho hasta Avda. Santa María. Derecho hasta cortar con la calle Irala. En esa cuadra doblar a la Derecha, una cuadra.
Todas aquellas personas con discapacidad intelectual que quieran participar, deberán enviar aquellas que tengan manejo de computadoras o sus familiares, o amigos, un mail a consultas@fundaciondowntigre.org, con los datos personales, nombre, domicilio, documento y teléfono, y se les enviaran las condiciones de participación y la inscripción.
Para aquellos que no tengan computadoras, podrán llamar al 4897-6281, dejando la información requerida y miembros de la Fundación se comunicaran con cada una de las personas que llamen.
La participación de las personas con discapacidad es fundamental e imprescindible a la Luz del Modelo Social de la Discapacidad

Fundación Tigre para la Inclusión (ex Fundación Down Tigre)
Belgrano 536 – Tigre, Provincia de Buenos Aires
Te/Fax: 4897-6281 – consultas@fundaciondowntigre.org